La primera observación que me llevó a iniciar este blog fue la falta de motivación del alumnado.
Buscando sobre este asunto encontré:
Después de leerlas me llamó la atención que ninguna destacara que la mejor razón para estudiar es estudiar.
Estudiar, aprender, investigar... son prácticas gratificantes o deben serlo, Eduard Punset cuando le preguntan sobre una de las claves de la felicidad responde.
“Que lo que hagas absorba tus cinco sentidos, y que eso que haces desarrolle tus inclinaciones innatas. (...) por eso desde niños deberíamos disciplinar la concentración, el esfuerzo: la disciplina te ayuda a buscar lo que te gusta, a exigírtelo..., a buscarte tu propia felicidad."
Extraído de entrevista de "La Contra" La Vanguardia
Osea que si realizamos una tarea que nos guste, nos concentraremos en ella y nos proporcionará felicidad.
animo a ver la conferencia, que sin estar directamente relacionada con el tema que nos incumbe, resulta muy interesante lo que Joan Melé, Subdirector de Triodos Bank, nos dice en general y concretamente de la educación nos comenta:
“Hubo una época en la que se educaba en valores, a mí me decían tienes que estudiar para ser un hombre de provecho. Y de provecho significa que puedas aportar algo al mundo. Ahora a los jóvenes les decimos que tienen que estudiar para ser competitivos y ganarse bien la vida y eso no les motiva. Unos hacen botellón, otros se drogan para evadirse y otros hacen caso y se ganarán bien la vida pero no serán felices. De ahí el consumo disparado de ansiolíticos, tranquilizantes, terapias anti estrés, psicológicas, etc. Porque eso no llena la necesidad del ser humano.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario